lunes, 6 de julio de 2015

Sintesis del Semestre

Se me hace imposible comentar en pocas palabras todo lo que aprendí estudiando arquitectura, sin embargo, les mostrare las mayores enseñanzas y dificultades que me dejo este semestre.


    

     EL ENCARGO QUE MAS APRENDÍ

Sin duda alguna fue el encargo que tuve que analizar la clínica universitaria ,ya que ahí recién comencé a analizar los espacios y definirlos según sus características espaciales.Ya sea, por su forma, color o proporción, etc.

Ademas ,no tenia idea de las zonas de recorrido o de permanencia y los elementos que lo caracterizan, como lineas en el piso , o una iluminación diferentes.
En síntesis no sabia aplicar la inmensidad de conocimientos que entraban en mi cabeza, en pocas palabras, no sabia "mirar la arquitectura", conocimientos que aprendí principalmente con este encargo y con            muchas criticas , pero constructivas que me ayudaron a comprender a cabalidad 
los espacios arquitectónicos







El ENCARGO QUE MAS ME COSTO

Sin duda alguna fue el encargo que tenia que analizar el referente arquitectónico(vivienda reciclada), ya que, comenzaron las primeras dificultades cuando me dirijo al  encargado a solicitar una autorización de análisis del edificio.

Autorización que fue rechazada en primera instancia, tube que arreglármelas para analizar y medir los espacios visibles por el publico , de forma aproximada y consumiendo en el local y pasando desapersivido como cualquier cliente mas.
analisis que presento  muchas falencias ,ya que no conocía realmente todo el espacio.


Luego volví a pedir autorización y se me aprobó, y de esta forma pude analizar con tranquilidad los diferentes espacios, ya sean habitables o no , públicos o privados , etc.



Como me costo mucho este encargo aprendí que cuando uno estudia esta carrera tiene que lidiar con diferentes dificultades, pero la verdadera valentía esta
cuando aprendemos a solucionarlas. 





En síntesis global la carrera una oportunidad de ver la arquitectura de una forma diferente, una forma en que dicha arquitectura esta hecha para que las personas se desenvuelvan en espacios agradables y completos. En donde puedan desarrollar lo mas importante que tienen, "la vida"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario